05 de Dic de 2022

Economía

Energía genera 1,393 quejas

El 85% de los reclamos de energía son por el alto consumo y después los reclamos por daños en los aparatos eléctricos y cambio de voltaje

El mal servicio en energía eléctrica lidera el récord de querellas que recibe la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), con 1,393 reclamos, un 60% de las denuncias, que totalizan 2,309.

El 85% de los reclamos de energía son por el alto consumo (1,175 quejas). A este le sigue, los reclamos por daños en los aparatos eléctricos y cambio de voltaje (152 denuncias) y por fraude (23), según indica el último informe de la entidad, que se extiende de enero a octubre. ( Ver tabla ).

El resto de los reclamos se reparten entre 623 denuncias por el servicio de agua potable y alcantarillado y 293 en el renglón de telecomunicaciones.

El alto consumo con medidor (442 casos) suele ser el principal tipo de querella por el servicio de agua potable, mientras que con 107 denuncias por datos móviles, corresponden a reclamos en las telecomunicaciones.