La Fed ‘versus’ la globalización

Actualizado
  • 14/11/2014 01:00
Creado
  • 14/11/2014 01:00
La presidenta del banco central de Estados Unidos señaló que la Fed necesita un mejor entendimiento de asuntos como los flujos globales

La creciente globalización de los mercados financieros requiere que la Reserva Federal comprenda de qué manera pueden afectar los desarrollos económicos en otras naciones a la economía de Estados Unidos, dijo ayer Janet Yellen, presidenta del banco central.

Yellen señaló que la Fed necesita un mejor entendimiento de asuntos como los flujos globales de capital para alcanzar sus objetivos nacionales de máximo empleo y estabilidad de precios.

‘Cumplir estos objetivos exige de nosotros lograr una comprensión profunda sobre cómo las tendencias en desarrollo en los mercados financieros y en las economías del mundo afectan a la economía estadounidense, y también saber de qué manera las acciones de política en Estados Unidos afectan los desarrollos económicos y financieros en el exterior’, dijo Yellen a los participantes en una conferencia en Washington.

Las declaraciones de Yellen ocurrieron en una conferencia de dos días patrocinada por la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

No habló sobre política monetaria o sobre el estado actual de la economía de Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus