Impulsan mayor desarrollo de RSE

Actualizado
  • 14/11/2014 01:00
Creado
  • 14/11/2014 01:00
World Confederation of Business organizó el encuentro para contribuir con el desarrollo de las empresas panameñas

Lograr que los colaboradores se sientan parte de la empresa, inspirar mayor confianza pública en una marca y promover la cultura de compromiso social, forman parte del organigrama de una empresa socialmente responsable.

Así lo enfatizaron expositores del Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2014, organizado por el World Confederation of Business, escenario desarrollado en el país para dar mayor impulso a la promoción de buenas prácticas de cultura empresarial y contribuir el desarrollo de las empresas panameñas.

Una forma de aplicar la RSE minimiza el impacto negativo en los trabajadores, dialogando y respetando sus derechos, basándose en un manejo más humano, se gana a un colaborador que se sienta comprometido con la empresa, señaló Daniel Javier, director de RSE del World Confederation of Business.

La RSE incluso puede ayudar a evitar pérdidas millonarias si se implementa dentro de la cadena de suministros evitando el trabajo de niños, el trato en condiciones de esclavitud o la contaminación ambiental, que son motivos de sanción pública, que empieza a elegir a aquellas que están haciendo las cosas bien, agregó Javier.

La RSE es un tema de compromiso y debe plantearse a largo plazo, porque los beneficios no se obtienen en el primer año en que se implementa, indicó Fernando Ramírez, vocal de la Cámara de Comercio de España en Panamá.

Durante el encuentro empresarial, se hizo el reconocimiento a dos empresas que han obtenido su certificación Internacional de RSE World Confederation of Business. denominada: World Cobcsr 2011.2, basada en los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. Grupo Wisa que renovó por segundo año consecutivo su certificación y Deco Locks, una pequeña empresa que suple productos especializados en construcción.

El World Confederation Business es una asociación de negocios que busca ayudar a las empresas a encontrar la excelencia empresarial mejorando su imagen con su responsabilidad social, ha desarrollado una certificacióninternacional denominada: World Cobcsr 2011.2, una norma privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus