Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Economía

Btesh y la calificación de lujo de Multibank

Btesh dio a conocer sus planes de expansión regional que incluyen países como Colombia, Perú, Costa Rica, donde ya tienen presencia

Btesh y la calificación de lujo de Multibank
Isaac Btesh, presidente ejecutivo de Multibank.

Multibank Inc., tercer banco de capital panameño más importante por el total de activos, fortaleció su presencia en la plaza y su proyección internacional, luego de que la calificadora Fitch Ratings decidiera elevarlo al privilegiado grupo de entidades con Grado de Inversión Internacional.

El presidente ejecutivo de Multibank Inc., Isaac Btesh habló sobre esta tan anhelada calificación de riesgo, que sólo poseen tres bancos de la plaza y 23 entidades financieras a nivel de América Latina, de los más de 300 bancos existentes.

Btesh dio a conocer sus planes de expansión regional que incluyen países como Colombia, Perú, Costa Rica, donde ya tienen presencia.

En Colombia operaban como una financiera y a partir de enero de 2015 tendrán un banco, para lo cual ya cuentan con licencia; en Costa Rica aspiran a tener operaciones financieras de primer piso, hoy día poseen una financiera de autos y en Perú, cuentan con una oficina de representación.