Inteligencia de negocios, brújula para mercados

Actualizado
  • 25/11/2014 01:00
Creado
  • 25/11/2014 01:00
El centro de contacto ya no es solo para resolver problemas, hoy día el cliente quiere tomar decisiones de compra y selección de marca 

La inteligencia de negocios, se ha convertido en una poderosa herramienta para que los centros de contacto ‘tomen el pulso’ día-día de los mercados, pero además, sirve como una brújula para indicar dónde están las oportunidades y cuáles son los nichos de clientes donde hay nuevas opciones de crecimiento.

De acuerdo con las previsiones de Aspect Software —fabricante de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente—, le permite a los centros de contacto entender qué está solicitando el cliente actual y futuro.

Según explicó Ana Bravo, directora de Mercadotecnia de Aspect para América Latina, la inteligencia de negocios contribuye en la identificación de qué se hace bien en un centros de contacto y señala aquellos puntos donde es necesario mejorar, inclusive hacia dónde se dirige la industria en los próximos años.

‘El centro de contacto ya no es solo para resolver problemas, hoy día el cliente quiere tomar decisiones de compra y selección de marca basados en recomendaciones de otro, referencias en medios sociales y respuestas a preguntas antes de su decisión final, el centro de contacto se convierte en la primera experiencia con el cliente ya sea por teléfono, chat, email , texto o medios sociales. El centro de contacto ahora tiene la oportunidad de adquirir un nuevo cliente o mantener la lealtad del existente’, resalta la ejecutiva.

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