Plycem capacita a maestros de obras

Actualizado
  • 25/11/2014 01:00
Creado
  • 25/11/2014 01:00
El grado de experiencia y conocimiento de un maestro de obras puede afectar o beneficiar el resultado final de una remodelación

El proceso de construir, ampliar o remodelar es una tarea con muchos pasos e involucra a varias personas en la cadena; desde el cliente, que es el que invierte; el vendedor de una ferretería, que asesora en el punto de venta, hasta el maestro de obras, que construye el proyecto.

En todo el proceso constructivo hay una figura que tiene un papel protagónico y que posee la potestad no solo de construir, sino de asesorar, opinar e influenciar la decisión de un cliente: el maestro de obras.

Por ello, Plycem, líder de la industria del fibrocemento, se ha dado a la tarea de conocer al maestro de obras para determinar cuál es el nivel de conocimiento que posee en construcciones livianas.

‘El grado de conocimiento de un maestro de obras incide en la decisión final de un cliente, su recomendación es de tanto peso que se cuestiona poco; es más, la gran mayoría la toma como una verdad absoluta’, comentó Ronald Thámez Mata, jefe de Mercadeo Corporativo de Plycem.

Pero qué sucede cuando el grado de experiencia y conocimiento de la persona contratada no es el suficiente para garantizar el desempeño adecuado de la obra. ¿Quién asume la responsabilidad en esos casos, cuando ya la situación se ha convertido en un problema que, además, pone en riesgo la inversión realizada por el cliente?

Se ha detectado en esos casos que el cliente confía fuertemente en el criterio de su maestro de obras como experto, pero además busca un apoyo que le facilite todo el proceso que involucra un proyecto constructivo, tratando de que se convierta en algo menos tedioso y complicado, agregó Thámez.

Plycem ha realizado sondeos entre clientes que han tenido la oportunidad de construir o ampliar su hogar en los últimos meses para validar y confirmar la importancia que tiene la figura del maestro de obras y cómo incide en la decisión final, aunque es poco tradicional exigirle a este segmento un nivel de experiencia y conocimiento mínimo para aprobarle un proyecto.

La capacitación y formación responsable debe ser una realidad en la industria constructiva, por eso Plycem refuerza el compromiso que tiene con el maestro de obras de Panamá, a través del programa social denominado Club Experto Plycem, que de manera gratuita prepara a expertos en construcción que puedan ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus