Cartagena atraerá inversión al Caribe

Actualizado
  • 26/11/2014 01:00
Creado
  • 26/11/2014 01:00
La Cámara de Comercio de Cartagena inauguró hace diez años el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad (Cedec)

La ciudad de Cartagena planea convertirse en un centro de investigación de mercados para atraer inversiones hacia Colombia y los países que conforman el ‘Gran Caribe’, entre ellos Costa Rica, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Como parte de esta iniciativa, la Cámara de Comercio de Cartagena inauguró hace diez años el Centro de Estudios para el Desarrollo y la Competitividad (Cedec), que actualmente ofrece a los empresarios diversos tipos de investigaciones.

Los servicios, que ya se prestan en el departamento de Bolívar, del que Cartagena es capital, incluyen estudios para la posible apertura de locales comerciales, sobre población del sector y potenciales clientes, así como posicionamiento de marca, explicó el director del Cedec, Luis Fernando López.

El directivo dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, que el Cedec, única iniciativa entre las cámaras de comercio de Colombia certificada por Colciencias, atiende entre cinco y diez empresas por mes que requieren desde investigaciones completas de mercado hasta detalles como el consumo de su producto en zonas específicas.

Debido al alto costo de algunos estudios, Cedec trabaja con entidades como iNNpulsa, la unidad del Gobierno que promueve el crecimiento empresarial extraordinario, que proporciona recursos económicos a las empresas.

‘Los estudios de mercado tardan entre uno y tres meses. No hay un costo unitario, sino que depende de lo que quiera el empresario, pero oscilan entre 231 dólares y 46 mil dólares’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus