AES certifica a 50 jóvenes bocatoreños

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
Desde el inicio del programa en 2012, AES Panamá ha beneficiado a más de 190 lugareños

Este martes, 50 jóvenes bocatoreños fueron certificados en labores técnicas de electricidad industrial, controles operacionales, seguridad, cívica y ambiente que les facilitarán su ingreso al mercado laboral.

Las certificaciones fueron entregadas en el Centro AES-POETA-UTP.

La capacitación resultó de la alianza entre la Fundación para las Américas, organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos, AES Panamá, Microsoft y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Esta alianza tiene como objetivo expandir el Programa para Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), para facilitar la inserción laboral de jóvenes de entre 15 y 30 años con capacitaciones acordes a las necesidades del mercado.

Desde el inicio de la jornada, en 2012, se han beneficiado más de 190 bocatoreños, quienes han recibido 920 horas de capacitación.

‘Los estudiantes del Centro AES-POETA-UTP obtienen conocimientos y herramientas que les permiten integrarse de forma exitosa al mercado laboral o emprender negocios propios, asumiendo la responsabilidad sobre su propio futuro,’ dijo Luis Antonio Galán, director de la central hidroeléctrica Changuinola I.

Galán agregó que ‘creemos que toda empresa tiene la posibilidad de empoderar a colaboradores y comunidades vecinas, transmitiéndoles capacidades de emprendimiento y conocimientos técnicos y esperamos que otras empresas vean esta alianza como modelo de gestión responsable a sus comunidades’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus