Caricaturas elevan número de seguidores

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
El éxito de la caricatura digital se debe a las posibilidades que ofrece para informar de manera sencilla, atractiva y resumida

Con 18 años de experiencia en ilustración comercial y educativa, diseño de personajes, historietas, trabajos publicitarios y caricatura editorial, el artista gráfico Luis Demetrio Calvo, conocido como ‘Mecho’, consiguió con su caricatura digital impactar a miles de costarricenses que utilizan la red social Facebook para comunicar de forma amigable, comprensiva y con gran humor, temas controversiales.

Algunas de sus creaciones han batido récords de impacto, como la generada en época de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, con la expulsión del delantero uruguayo Luis Suárez, que acumuló más de 27 mil likes , y la reciente sobre las complicaciones en la Ruta 27, que entre likes y compartidos, consiguió atraer a más de 299 mil usuarios costarricenses.

En su opinión, el éxito de la caricatura digital se debe a las posibilidades que ofrece para informar de manera sencilla, atractiva y resumida temas complejos y polémicos, de ser visible en todo momento a través de cualquier tableta o teléfono móvil y de ser apropiada por el usuario permitiéndole compartirla con sus contactos o colocándola en su perfil.

‘El simbolismo que encierra el dibujo faculta a cualquier perfil de lector digerir con facilidad información usualmente densa. Produce en él una sensación de desahogo al permitirle asimilar con humor lo que ocurre en el país’, sostiene Luis Calvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus