Banco Delta logra grado BBB- y licencia general

Actualizado
  • 28/11/2014 01:00
Creado
  • 28/11/2014 01:00
En el último periodo fiscal, que culminó en junio de 2014, Banco Delta alcanzó los 138 millones de dólares en depósitos

Banco Delta sigue consolidando su posición de banco líder en microfinanzas en Panamá con el aumento de su calificación a BBB- de grado de inversión de la calificadora Equilibrium y la obtención de licencia de banca general.

‘El grado de inversión nos permite dar más seguridad a los compradores de bonos y acciones y la licencia de banca general permitirá ampliar los productos’, señaló Arturo Müller, presidente de Banco Delta.

En el último periodo fiscal, que culminó en junio de 2014, Banco Delta alcanzó los 138 millones de dólares en depósitos, un incremento de 16 millones más que el año anterior (14%) y 136.4 millones en cartera de préstamos que representa el 65% de sus activos, un 12.5% con respecto al año anterior, informó Gina de Sáenz, vicepresidenta ejecutiva y gerente general del banco.

Banco Delta está demostrando que el sector de microfinanzas, si bien es un segmento que muchos estigmatizan como muy riesgoso, tiene indicadores de cartera muy similares a los del Sistema Bancario Nacional. Un 2.1% de la cartera tiene una morosidad mayor a 30 días y un 1% de la cartera, una morosidad mayor a 90 días. Su reserva sobre cartera total es de 2.5%, una operación muy controlada y con resultados muy positivos, recalcó Sáenz.

Al cierre del año fiscal se reportó 210 millones de dólares en activos, un 14% más frente al 2013, con una utilidad de 3 millones de dólares.

Además, ha ampliado su cobertura geográfica llegando a los sectores rurales del país con su producto DeltaRural e instalando una oficina nueva en Darién, siendo el primer banco privado en esta provincia.

CLAVE DEL NEGOCIO

El éxito radica en buscar a los clientes que muchas veces son informales y captarlos, enseñarles a llevar sus cuentas y brindarles financiamiento dentro de los márgenes de endeudamiento que les permita cumplir con estos compromisos, explicó Saénz.

Sus clientes obtienen préstamos con tasas de interés entre el 20% y 38%, para pagar en un plazo de hasta 18 meses.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus