Entregan informe para transformar educación

Actualizado
  • 28/11/2014 01:00
Creado
  • 28/11/2014 01:00
 Se requerirán de cinco lineamientos y 19 acciones prioritarias para el cambio

Entre 2015 y 2020, la economía panameña demandará 232,289 empleos en sectores de agricultura, industria, construcción, comercio, turismo y logística.

Así lo indica el informe que marca la estrategia que se requiere para transformar el sistema de educación y formación técnica para el trabajo que entregó ayer —después de tres meses de trabajo— la Comisión de Políticas Públicas de Empleo al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Según el informe, se requerirán de cinco lineamientos y 19 acciones prioritarias para el cambio. Entre los lineamientos, están: reforzar la pertinencia y calidad de la oferta formativa en el nivel técnico y aumentar la inclusión y el acceso de grupos vulnerables de población a los servicios de formación profesional.

En la elaboración del informe participaron el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina.

En el evento también se suscribió el acuerdo del Trabajo Decente para Panamá, que vela por los derechos de los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus