26 de Feb de 2020

Economía

Bolsa de diamantes generará 3,000 empleos

Entre las plazas que se generarán están: gemología, calificación de diamantes, cursos de identificación de piedras preciosas

Bolsa de diamantes generará 3,000 empleos
A finales de 2014, Panama Diamond Exchange iniciará la venta de piedras preciosas.

La Bolsa de Diamantes de Panamá (Panama Diamond Exchange -PDE, por sus siglas en inglés-) funcionará a finales de diciembre. Se trata de una actividad que aportará un 3% al Producto Interno Bruto del país y generará unos 3,000 empleos directos, dio a conocer, ayer, Steven Benson, especialista en comunicación y comercialización de la PDE.

Entre las plazas que se generarán están: gemología, calificación de diamantes, cursos de identificación de piedras preciosas y diseños de joyería.

Judy Meana, vicepresidenta de la PDE, explicó que están en conversaciones con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano para formalizar acuerdos de capacitación general gratuita con expertos de Brasil. Las capacitaciones técnicas tendrían una duración de seis meses a un año.

GRAN EXPECTATIVA

Meana informó que a finales de diciembre 2014, la PDE empezará a recibir las mercancías de las empresas que forman parte de la bolsa, y además están organizando sus inventarios para comercializar las piedras preciosas. ‘Todo depende de esta etapa de mudanza e instalación’, aclaró.

La representante de la PDE manifestó que los directivos tienen gran expectativa por empezar operaciones pronto.

Además, se conoció que este jueves habrá una reunión en Presidencia y el viernes se firmará un acuerdo con la Feria de Vicenza, la más grande del mundo, para promover la PDE.