Temas Especiales

06 de Feb de 2023

Economía

Scotiabank, iluminando el mañana apoyando la niñez

Mediante esta iniciativa se atienden las áreas de salud, educación, cultura y deportes de los países donde el banco tiene presencia

La Responsabilidad Social Empresarial de Scotiabank se desarrolla a través de su programa insignia ‘Iluminando el mañana’.

Bajo este paraguas se atiende las necesidades de comunidades en países alrededor del mundo, mediante donaciones, patrocinios y el trabajo voluntario de sus empleados en seis áreas de enfoque: educación, salud, servicios sociales, arte y cultura, deporte y medio ambiente.

En el Caribe y América Latina estos esfuerzos se dirigen principalmente a apoyar causas en beneficio de los niños de esa región.

CASO PANAMEÑO

En el caso específico de Panamá, la gerente senior de Mercadeo de Scotiabank en el país, Arelis Pino, dijo que trabajan con varias organizaciones y asociaciones que apoyan a la niñez panameña.

Scotiabank tiene una alianza con la Asociación Bancaria de Panamá y Junior Achievement para participar de su programa de educación financiera en las escuelas.

Voluntarios de la institución crediticia asisten a los centros educativos y les imparten clases a los estudiantes de cómo administrar el dinero y la importancia del ahorro.

También en Panamá trabajan en materia de medio ambiente con la Autoridad Nacional del Ambiente en la siembra de árboles y el Club de Leones para la limpieza de playas.

En salud trabajan con Fanlyc, que atiende a los niños con leucemia y cáncer, y para sacar a los niños de la calle tienen un programa con Casa Esperanza ‘Empoderándome con Scotiabank’, donde brindan asesoría a madres y niños.

La entidad bancaria también trabaja de la mano con la organización Techo, para brindarles una solución de vivienda a los más necesitados en el país.

PRESUPUESTO

La gerente de Mercadeo de Scotiabank advirtió que el presupuesto para atender estos programas de voluntariado de la institución financiera este año fue de 100 mil dólares y que para el próximo año 2015 contarán con 150 mil dólares.