Etesa fortalece la red nacional de energía

Actualizado
  • 12/12/2014 01:00
Creado
  • 12/12/2014 01:00
El sistema mejora la seguridad y confiabilidad en la operación de tiempo real, optimizando el uso de recursos compartidos de generación

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) actualizó ayer su Centro de Control para el manejo de la Red de Energía Nacional, Interconexión con América Central y confiabilidad del Mercado Mayorista de Electricidad. Etesa empezará a utilizar la herramienta SCADA/EMS, que detecta fallas antes de que se produzcan los cortes de energía, la cual reemplaza su anterior Sistema Automático de Control y Adquisición de Datos (Scada).

Iván Barría, gerente de Etesa, dijo que el sistema mejora la seguridad y confiabilidad en la operación de tiempo real, optimizando el uso de recursos compartidos de generación e interconexiones internacionales para el abastecimiento de la demanda nacional.

SCADA /EMS soportará la futura expansión del sistema eléctrico a medida que se exploran recursos renovables, como la generación eólica y solar. Además, tiene la capacidad de determinar los flujos óptimos de energía y detectar la congestión de redes antes de que se produzcan cortes de energía, reaccionando a condiciones en tiempo real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus