Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Economía

Puma Energy recibe el premio Platts Global Energy

Este galardón resalta a los líderes innovadores y visionarios que son capaces de poner en práctica estrategias creativas

Puma Energy, la compañía global integrada de transporte y distribución así como refinamiento y comercialización de productos petroleros, recibió el Premio 2014 Platts Global Energy en la categoría de Rising Star Individual.

Los Premios Platts Global Energy son un reconocimiento a la excelencia e innovación de las compañías y los ejecutivos de toda la industria energética global.

Rodrigo Zavala, presidente de operaciones de las Américas de Puma Energy, fue seleccionado como ganador del premio entre un grupo muy capaz de finalistas en esta categoría.

De acuerdo con Platts, ‘el premio Rising Star Individual, resalta a los líderes innovadores y visionarios capaces de poner en práctica estrategias creativas y transformar a las compañías.

Los criterios de selección se basan en los logros, la capacidad de decisión, la innovación, la integridad, el liderazgo, el reconocimiento de los colegas y los resultados no económicos’.

‘Para mí es un gran honor representar a Puma Energy y nuestro trabajo innovador como la Estrella emergente de Platts del 2014’, expresó Rodrigo Zavala, presidente de operaciones de Puma.

‘En la medida en que Puma Energy continúe expandiéndose en las Américas, espero apalancar y aprovechar nuestra participación de mercado que aumenta año con año’, recalcó.

Este premio reconoce el liderazgo colectivo de la compañía y la pasión y profesionalismo de mis colegas, lo cual nos distingue de nuestros competidores’, continuó Zavala.

Desde la renovación de las instalaciones en Puerto Rico hasta la creación de una terminal dedicada para jets en El Salvador y nuevas y modernas instalaciones en Paraguay, hasta nuevas oportunidades de negocio en toda América del Sur, Puma Energy continua aumentando su presencia en las Américas a través de adquisiciones y de crecimiento orgánico.

En los últimos tres años, Puma Energy ha crecido de 3,000 a 7,000 empleados, aumentado de 22 a 45 los países a los que ofrece suministros.

Actualmente, nuestra red global provee más de 15 millones de metros cúbicos de gasolina a 23,000 clientes mayoristas y 214 millones a minoristas anualmente.

Este año hemos recibido a más de 1,800 personas en nuestro negocio, expandiendo nuestra oferta de Aviación, Bitumen, GLP (gas licuado de petróleo) y lubricantes. Así mismo, Puma Energy también fue nominada como finalista para el premio Stewarship Award de Platts en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La campaña de seguridad vial de Puma, ‘Be Road Safe’, una de sus iniciativas de RSC, le ha llegado a alrededor de 6,000 empleados buscando concientizarlos sobre los riesgos asociados con conducir automóviles.