AM Best mejora calificación de Generali

Actualizado
  • 18/12/2014 01:00
Creado
  • 18/12/2014 01:00
La calificación define a la empresa como estable, fuerte y con un manejo sólido de sus operaciones

La calificadora AM Best reafirmó de negativa a positiva la calificación de Assicurazioni Generali S.p.A. (Generali) y sus principales subsidiarias, con una solidez financiera calificada con A (excelente) y la calificación crediticia de emisor de ‘a’.

La calificación define a la empresa como estable, fuerte y con un manejo sólido de sus operaciones.

Gabriel de Obarrio, ejecutivo de Assicurazioni Generali, sucursal Panamá, indicó que en este informe se refleja una estabilización de entorno macroeconómico y financiero de Italia, que sigue siendo el mercado principal del grupo, y la exitosa ejecución de su plan estratégico, tras el cambio en alta dirección del 2012, señala un comunicado de prensa.

Las calificaciones de Generali reflejan una fuerte posición dentro del negocio, operaciones sólidas y buen nivel de capitalización ajustada por riesgos.

Los factores de calificación incluyen la sensibilidad de los riesgos de capitalización de acuerdo a la volatilidad y rentabilidad de presiones del mercado financiero derivados de los riesgos del entorno macro económico de su mercado clave. Como una de las aseguradoras más grandes en Europa, operando con fortaleza los productos de vida y no-vida, en los mercados de Italia, Alemania y Francia, contribuyendo con más del 70% de primas brutas emitidas en el 2014.

Generali incrementó su participación en Generali PPF Holding a 76% en 2013, por la estrategia de la compañía de tener control de sus actividades relevantes, y desde entonces han reafirmado su intención de adquirir el 24% restante de participación para fines del 2014.

A inicios del 2014 Generali adquirió el total del interés minoritario de Generali Deutschland Holding AG.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus