Temas Especiales

08 de Feb de 2023

Economía

Otorgarán más licencias de bienes raíces

Del total de participantes fue dividido en 39 fechas en todo el año para que realicen las pruebas

Otorgarán más licencias de bienes raíces
El crecimiento del sector demanda a más personal.

Unas 2,300 licencias para corredores de bienes raíces en Panamá serán emitidas el próximo año, a consecuencia de la gran demanda de aspirantes, según el Ministerio de Comercio e Industria de Panamá.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, detalló que durante el periodo 2014 se inscribieron un total de 1,993 usuarios para realizar el examen de aspirante a corredor de bienes raíces.

Del total de participantes fue dividido en 39 fechas en todo el año para que realicen las pruebas, aprobando solo el 7% de los usuarios que equivalen a 251 personas en el año. Producto de esta inscripción, la Junta Técnica de Bienes Raíces recaudó un total de $39,860.

Debido a la gran demanda existente, el viceministro de Comercio Interior adelantó que para el periodo 2015, la Junta Técnica de Bienes Raíces, en conjunto con la Unidad de Tecnología Informática y la sección de Capacitación del MICI, consideró necesario aumentar las fechas del calendario de exámenes para el periodo 2015.

El número de fechas se incrementó 46, con capacidad de 50 personas por fecha divididas en turnos diferentes el mismo día, que daría un total de 2,300 cupos.

‘Queremos brindarle más oportunidades a nuestros usuarios a tener más disponibilidades de fechas y horarios’, subrayó Grimaldo, al tiempo que especificó que la iniciativa de la Junta Técnica es convertir esta idoneidad de Bienes Raíces en una carrera universitaria, mientras tanto no se dé, se ofrecerá disponibilidad de fechas, horarios y el temario de estudio a desarrollar por los aspirantes.

Alberto Díaz Vargas, jefe del Departamento de Registro de Bienes Raíces del MICI, dijo que los aspirantes interesados en realizar estas pruebas deben presentar cédula de identidad personal y pagar $20.