Temas Especiales

20 de May de 2022

Economía

Incrementa crédito al sector privado

El Sistema Bancario Nacional, otorgó al sector privado $3.7 millones más que en octubre 2013

El crédito al sector privado incrementó durante octubre 10.51%, en la cartera crediticia local del Sistema Bancario Nacional, comparado a igual periodo 2013, según datos estadístico de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Este aumento refleja que se le otorgó al sector privado $3.7 millones más que en octubre 2013, cuando el crédito alcanzó los $35.2 millones.

Olmedo Estrada, presidente del Colegio de Economistas de Panamá, señaló que el resultado es consecuencia del crecimiento económico de Panamá y que el sistema bancario goza de una alta credibilidad y confianza del sector privado. "Organismos internacionales como Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina, BancoMundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe entre otros, aseguran un crecimiento en la economía de Panamá para el 2015 y con ella un desarrollo del Sistema Bancario y aumento en la cartera crediticia" agregó Estrada.

Por actividad

El informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá, revela que el mayor crédito se reflejó en hipotecas con un aumento del $1,342.04 millones o 13.62% más que en octubre 2013.

Seguido del sector comercio con un crédito de $11.03 millones más que lo registrado el año anterior.