Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Economía

GUPC confirma los reclamos hechos a la ACP

Este reclamo recoge otros costos por el retraso en la firma e implementación del Memorando de Entendimiento del año 2014

GUPC confirma los reclamos hechos a la ACP
Esclusas del Canal de Panamá en construcción como se ve el 12 de enero de 2014.

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) confirmó ayer el monto de los reclamos interpuestos a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

El consorcio a través de un comunicado de prensa reafirmó la información divulgada por la ACP sobre los dos nuevos reclamos presentados el 23 de diciembre por la construcción del tercer juego de esclusas del Canal que ambos suman $743.1 millones.

El consorcio detalló que el primer reclamo es por los costos extras incurridos por GUPC en el diseño, planificación y construcción de las 16 compuertas entregadas en el proyecto y cumplir así nuevas especificaciones solicitadas por la ACP, después de la licitación.

El segundo reclamo se refiere al retraso en la construcción del canal de acceso del Pacífico (PAC-4), situación que afecta el cronograma de pruebas del complejo de las nuevas esclusas que construye GUPC.

Este reclamo recoge otros costos por el retraso en la firma e implementación del Memorando de Entendimiento del año 2014.

Mientras los reclamos, presentados en el marco del contrato, avanzan en sus diferentes instancias, GUPC sigue redoblando esfuerzo y avanza en el desarrollo de la obra, agregó la nota.

‘GUPC ha concretado cinco reclamos que ascienden a un monto de $2,343 millones’, dijo el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.