Industriales piden ser incluidos en plan estratégico de Gobierno

Actualizado
  • 29/12/2015 01:01
Creado
  • 29/12/2015 01:01
La ampliación del Canal de Panamá y los puertos desarrollarán aún más el sector industrial

El sector industrial pide ser incluido en el plan estratégico de Gobierno que no ha sido presentado aún, pese a que la Ley de Responsabilidad Social Fiscal establece que cada quinquenio la administración entrante deberá elaborar un documento en el que indique de dónde saldrán los recursos para las inversiones y su respectiva sustentación en el presupuesto.

Así lo dio a conocer el presidente del Sindicato de Industriales (SIP), Ricardo Sotelo, quien advirtió que pese a que han tenido acercamientos con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y con la empresa a cargo de elaborar el plan, no se ha llegado a ningún acuerdo para que el sector productivo esté presente.

‘Nuestra preocupación fundamental es que el no estar en el plan estratégico nacional te vuelve invisible y así no se puede desarrollar el sector’, agregó.

Sotelo explicó que la decisión de no incluir al sector productivo contradice lo expuesto en el conversatorio del MEF, realizado a finales de noviembre, donde el sector industrial se perfila como uno de los sectores de la economía panameña que tiene mejor potencial para explotar.

La ampliación del Canal de Panamá y los puertos desarrollarán aún más el sector industrial. Según Sotelo, el sector que representa está preparado para hacerle frente a este reto.

‘El gobierno no tiene una visión clara del potencial que tiene el sector industrial en Panamá porque se desarrollan iniciativas con la intención de traer inversión extranjera y la inversión extranjera ya está aquí, lo que hay que hacer es brindar un entorno propicio para que la actividad se desarrolle’, insistió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus