Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Economía

Acaba huelga en TAP sin cancelaciones ni retrasos

La compañía TAP ha logrado operar los más de 1,100 vuelos programados entre 27 al 30 de diciembre 2014

Acaba huelga en TAP sin cancelaciones ni retrasos
La compañía TAP ha logrado operarlos más de 1,100 vuelos programados entre 27 al 30 de diciembre.

La aerolínea portuguesa TAP superó su cuarto y último día de paro sin cancelaciones y con pocos retrasos, debido a la ‘intervención civil’ decretada por las autoridades que forzó a los huelguistas a trabajar.

Además de por esta medida excepcional dictada por el Gobierno, el eventual impacto del paro se redujo después de que nueve de los doce sindicatos participantes decidieran retirarse los días previos a la huelga convocada para el 27, 28, 29 y 30 de diciembre del año en curso, en contra de la privatización de la compañía TAP.

La ‘intervención civil’ llevó a los tres sindicatos que mantuvieron la protesta, los cuales agrupan a cerca de la mitad de la plantilla, a recomendar a sus afiliados que cumplieran la orden, pues una violación de la misma podría desembocar en una sanción penal, informaron las autoridades.

La compañía TAP ha logrado operar los más de 1,100 vuelos programados entre 27 al 30 de diciembre 2014, con un volumen de pasajeros inicialmente calculado en torno a los 130,000.

Sin embargo, la aerolínea estima que ha perdido unos 6 millones de euros debido a las cerca de 18,000 de cancelaciones, la mayoría de ellas registrada antes del anuncio de ‘intervención civil’.