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- 15/02/2015 01:00
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En los primeros 26 días del presente año, se registraron 147 quejas ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
El 60% de las quejas se ubican en el servicio de electricidad, con un total de 89 denuncias, la mayoría por el alto consumo, que hace un total de 65; es decir, el 73% en este servicio.
Seguido, las telecomunicaciones, con el 22%; es decir, 32 quejas, de las cuales el 41% pertenecen al servicio de datos móviles, haciendo un total de 13 querellas.
Por último se encuentra el servicio de agua potable y alcantarillados, con el 18% del total de las quejas, lo que representa 26 querellas entotal.
El 50% se enfoca en alto consumo con medidor y un total de 13 quejas.
De las 147 denuncias colocadas en la Autoridad, solo se han resuelto tres en los servicios de electricidad y telecomunicaciones.
Las 144 quejas restantes se encuentran en proceso, señaló la ASEP en su informe.
Para la atención de los reclamos de los clientes de los sectores de telecomunicaciones, electricidad, agua potable y alcantarillado sanitario, se instaló en las oficinas de atención de reclamos del ente un sistema automatizado y se le proporcionó a cada funcionario que atiende reclamos una terminal de computadora que le permite introducir los datos de una reclamación en forma directa y llevar un expediente de cada cliente.