Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...
- 06/08/2014 02:00
Quince innovadores provenientes de varios estados del país recibieron la primera mitad de una aceleración de seis días por parte de Ashoka, al resultar ganadores del Premio Cemex-Tec en la categoría Emprendedores sociales.
El premio Cemex-Tec fue lanzado en 2011 para impulsar iniciativas universitarias en desarrollo sostenible e innovación en la construcción. El premio incluyó este 2014 la categoría Emprendedores sociales, a partir de una alianza entre Ashoka y el Centro Cemex-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles.
‘El desarrollo de México sólo es posible si los emprendedores y las personas con iniciativas de impacto tienen acceso a programas de apoyo para detonar sus proyectos’, aseguró Melba Denisse García Díaz, coordinadora del Centro Cemex-Tec.
Tras recibir y evaluar 81 postulaciones de todo el país, Ashoka eligió a 15 innovadores que se reunieron en la Ciudad de México, del 15 al 18 de julio pasados, para tres días de talleres intensivos en liderazgo, desarrollo de indicadores, teoría del cambio e innovación.
Álvaro Núñez Solís, uno de los emprendedores ganadores, lidera Recicla Electrónicos en México (Remsa), un movimiento para crear cultura en reciclaje de electrónicos. Desde 2009 han reciclado más de 7 mil toneladas de desechos electrónicos y entregado 200 computadoras reacondicionadas a escuelas comunitarias.