Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Economía

Recaudan $1.1 millones por cobro de estacionamientos

Este dinero servirá para atender los compromisos de funcionamiento de esta terminal

Recaudan $1.1 millones por cobro de estacionamientos
El cobro reinició el pasado 12 de agosto.

A un total de $1,108,612 ascienden los ingresos por el cobro de los 2,000 estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, entre agosto y diciembre del año 2014.

Así lo dio a conocer la administración de Tocumen S.A., que señaló que este dinero servirá para atender los compromisos de funcionamiento de esta terminal.

El cobro por el uso de los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició el pasado 12 de agosto, luego de que la administración diera por terminado, en el mes de julio y de manera irrevocable, el contrato para la administración y la operación de los estacionamientos del aeropuerto, a la empresa Sky Parking S.A, que se decía estaba ligada al denominado ‘círculo cero’ del exmandatario Ricardo Martinelli.

Con la reactivación del cobro de los estacionamientos, la administración fijó una nueva tarifa de 3.5 centavos por minuto, un 30% menos en relación a la tasa aplicada por el concesionario anterior, que era de cinco centavos por minuto, durante las dos primeras horas de estacionamiento.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que todos los fondos de esta actividad pasarían a Tocumen, S.A. y que, en lugar de los $500,000 que recibía el Estado en ingresos anuales por la concesión de los aparcaderos, recaudaría unos $3 millones.