08 de Ago de 2022

Economía

Aumentó la demanda de fibrocemento en el año 2014

La empresa Plycem anunció un 16% de aumento de las exportaciones de sus plantas en Centroamérica y pronostica mayor exportación para 2015

Aumentó la demanda de fibrocemento en el año 2014
El crecimiento en exportaciones centroamericanas motiva a invertir en la región.

La empresa fabricante de fibrocemento Plycem registró en el año 2014 un crecimiento de 1,500% en su línea de techos, 14% en el sistema para paredes exteriores y 15% en entrepisos en comparación con el año 2013.

Así lo indica un comunicado de la empresa, en el que se hace énfasis en los resultados de las exportaciones de sus plantas de Costa Rica, Honduras y El Salvador hacia otros mercados de la región, los cuales crecieron en el 2014 un 16% en comparación al año previo.

Las expectativas regionales hacen que Plycem se fije como objetivo el crecimiento por arriba de dos cifras porcentuales respecto al año pasado, meta que parte de la consolidación de las soluciones que han demostrado atender necesidades específicas con productos de calidad en los 34 países donde tienen presencia comercial.

Para el primer trimestre del 2015, Plycem anunciará una nueva estrategia con la que pretende alcanzar de manera muy agresiva un nuevo nicho de mercado sensible al precio que hasta el momento consume otras tecnologías que no aportan beneficios adicionales como si lo hace el fibrocemento.

‘Este año esperamos consolidar nuestro modelo de negocio a través de una estrategia que busca seguir desarrollando las soluciones de alto potencial comercial y el alcance a nuevos mercados, se suma a esto la fuerte inversión que haremos durante este 2015 que asciende los $5 millones para impactar la maximización de procesos y capacidad productiva de las plantas’, dijo Ronald Thámez, jefe de Mercadeo Corporativo.

Según Thámez la incorporación de tecnología de punta en las plantas de Plycem permite afianzar la posición como líderes de la industria que constantemente busca consolidar la compañía. ‘Esperamos que con el año nuevo vengan mejoras importantes en el sector construcción en toda la región, también seguir incentivando el conocimiento de las ventajas que ofrece el fibrocemento y los sistemas livianos’.