Medtronic cierra la adquisición de Covidien

Actualizado
  • 28/01/2015 01:00
Creado
  • 28/01/2015 01:00
Las acciones de la nueva Medtronic comenzaron ayer a cotizarse en la Bolsa de Nueva York con el símbolo ‘MDT’

Medtronic, compañía líder mundial en tecnología médica, servicios y soluciones para sistemas de salud, ha culminado con éxito el proceso de compra de Covidien.

Según los términos del acuerdo entre ambas compañías, anunciado en junio de 2014, Medtronic y Covidien trabajarán a partir de ahora de forma conjunta bajo la denominación Medtronic.

Las acciones de la nueva Medtronic comenzaron ayer a cotizarse en la Bolsa de Nueva York con el símbolo ‘MDT’.

‘El cierre de la adquisición supone un auténtico hito en nuestra industria. Creamos una compañía con una posición única para aliviar el dolor, devolver la salud y alargar la vida de más pacientes en todo el mundo; hoy extenderemos el acceso a estos cuidados y al mismo tiempo reduciremos sus costos’, indicó Omar Ishrak, presidente y consejero delegado de Medtronic.

Tanto las acciones de Medtronic, Inc. como las de Covidien dejaron de cotizar en la Bolsa de Nueva York al cierre de la sesión del lunes, 26 de enero.

La transacción en efectivo y acciones está valorada en aproximadamente $49.9 mil millones, basándose en el precio de cierre por acción de Medtronic de $75.59 el 26 de enero de 2015.

Las oficinas ejecutivas de Medtronic se sitúan en Irlanda, país en el que ambas compañías cuentan históricamente con una importante presencia de negocio.

La sede operativa de Medtronic continuará establecida en Minneapolis, Estados Unidos. La empresa cuenta en la actualidad con una extensa cartera de productos y más de 85 mil empleados en más de 160 países de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus