BDO Panamá lidera expansión de la firma en Centroamérica

Actualizado
  • 30/01/2015 01:00
Creado
  • 30/01/2015 01:00
La quinta red más grande de contabilidad, auditoría y consultoría incluirá a Nicaragua, Honduras y Belice y se fortalecerá en Costa Rica

BDO, la quinta red más grande de contabilidad, auditoría y consultoría a nivel mundial, encomendó a su filial en Panamá liderar, este año 2015, el crecimiento de la firma en Centroamérica.

La designación es parte del plan estratégico a cinco años que busca consolidar el negocio en la región y que empezó a ejecutarse en octubre de 2014.

El plan está en su fase inicial y tiene como meta establecer firmas miembro BDO en Nicaragua, Honduras y Belice, explicó el socio director de BDO Panamá, Alfonso Bustamante, quien aclaró que la estrategia no incluye a Guatemala y El Salvador porque BDO ya tiene presencia, pero sí contemplan fortalecer la firma en Costa Rica.

Bustamante dijo que el plan avanza según lo proyectado con la identificación de los mejores socios independientes en Centroamérica. Se tienen identificados socios en Nicaragua y Honduras, solo falta Belice y una vez concluido, serán incorporados a BDO Internacional.

La firma, fundada por los hermanos Rubén y Alfonso Bustamante hace 27 años, fue reconocida por BDO Internacional, al designarla firma miembro en Panamá de BDO Internacional, en 2007.

En siete años, la filial panameña ha posicionado su marca en el mercado local, con un desempeño que ha apuntalado el crecimiento del negocio en Centroamérica, informó Richard Payette, gerente de las Américas, quien estuvo esta semana en Panamá para la Junta de Directores y la Junta de Las Américas, en donde se confirmó el plan estratégico para 2015.

Bustamante detalló que BDO Panamá es reconocida por los servicios de auditoría, de impuestos y asesorías en áreas de outsourcing y se contempla nuevas especializaciones en áreas no tradicionales, como finanzas corporativas, asesorías al sector gobierno y en administración de riesgos. Estas se implementarán con más énfasis no sólo en Panamá, sino en Centroamérica, recalcó Bustamante.

BDO Internacional está presente en más de 151 países y ocupa los servicios de más de 60,000 profesionales en el mundo.

BDO busca duplicar su tamaño en los próximos cinco años y Centroamérica ha sido identificada como una de las siete prioridades, acotó Payette durante la confirmación del plan para 2015.

BDO tuvo un crecimiento de un 8.8%, que equivalen a ingresos globales de un poco más de $7,000 millones, informó por su parte Martin van Roekel, gerente Global, que dirige la organización desde Bruselas, Bélgica, y quien también visitó Panamá para la reunión con los directivos.

‘Si miramos el desarrollo global, se habla de los desarrollos en Asia-Pacífico, pero los de Centroamérica y Latinoamérica son regiones importantísimas porque se considera que estas economías serán líderes en 2025 y son una parte importantísima de BDO’, puntualizó Van Roekel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus