Acodeco inspecciona Mercado del Marisco

Actualizado
  • 28/02/2015 01:01
Creado
  • 28/02/2015 01:01
La entidad monitorea que los precios de los productos del mar estén a la vista y verifica el estado físico y calibración de las balanzas 

Con el inicio de la Cuaresma para la Iglesia católica, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha reforzado sus operativos de verificación de precios a la vista de pescados y productos del mar, además del estado físico y la calibración de las pesas o balanzas de los distintos bancos del Mercado del Marisco, ubicado en la Cinta Costera.

Para esta época, la afluencia de consumidores a este centro de ventas se incrementa, por lo que la Acodeco mantendrá permanentemente personal realizando las inspecciones en diferentes mercados o puestos del país, indica un comunicado de la entidad.

El Departamento de Información y Precios (Diprev) de la Acodeco ha colocado un tablero a la entrada del mercado para anotar los precios más bajos por producto y el número de banco en que se encuentran, de manera que los consumidores tengan conocimiento de cuáles son los precios más económicos y se genere la libre competencia.

MEDICIONES

Las mediciones se hacen cada hora y se ha podido constatar que algunos vendedores bajan sus precios a medida que transcurre el tiempo y la demanda de consumidores aumenta.

El administrador de la Acodeco, Oscar García Cardoze, señaló que los precios de los mariscos y pescados están a la libre oferta y demanda; sin embargo, los vendedores deben colocarlos en un lugar visible.

El director de la Acodeco también exhortó a los consumidores a buscar los puestos con los precios más bajos y a constatar que el producto está fresco.

SANCIONES

Metrología Legal de Acodeco decomisó dos balanzas fuera de calibración durante su recorrido. Los dueños del local que ha incumplido tienen derecho a presentar sus descargos y posteriormente se evalúa el monto de la multa. La sanción por incumplir con las medidas de la Acodeco incluyen desde una amonestación con multas hasta de $25,000.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus