Argos promueve la educación vial

Por
Actualizado
  • 09/03/2015 01:00
Creado
  • 09/03/2015 01:00
Docentes, padres y niños de una escuela aprenden sobre el respeto a las normas de tránsito

Con el objetivo de fomentar la educación vial en los centros escolares, haciendo énfasis sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito, como una manera de cuidar la vida, Argos Panamá, dentro de su programa de Calidad Educativa, desarrolló un innovador Programa de Educación Vial en la Escuela El Ñajú.

Este programa se realizó en alianza con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quienes fueron facilitadores de esta campaña que permitió a docentes, estudiantes y padres de familia, reconocer la importancia de las normas de tránsito como organizadoras de la circulación vial.

Por espacio, de tres meses estudiantes, docentes y padres de familia recibieron talleres de sensibilización sobre seguridad vial y se les enseñó cómo funciona el sistema de tránsito, en el cual conviven peatones y conductores de vehículos de distinta índole, como camiones, colectivos, coches, motos, ciclomotores y bicicletas.

Durante el aprendizaje se recalcó que como peatón, hay que respetar las normas de tránsito, ya que es la mejor manera de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, mejorando la convivencia en las calles.

‘Este año replicaremos nuevamente en Ñajú este programa, ya que es una zona donde tenemos dos operaciones propias de agregados y donde concurren gran cantidad de equipo pesado y se hace necesario ofrecer un programa de seguridad vial para todos los miembros de la comunidad’, destacó Vera Muñoz, director de Sostenibilidad y Comunicación de la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus