Menos contrataciones en segundo trimestre 2015

Actualizado
  • 11/03/2015 01:00
Creado
  • 11/03/2015 01:00
La encuesta detalla que el 22% de los empleadores consideran aumentar su nómina, el 5% planea disminuirlas y el 1% no sabe

El 72% de los empleadores en Panamá no planean realizar contrataciones durante el segundo trimestre 2015, según resultados de la encuesta de Expectativa de Empleo realizada por ManpowerGroup.

La encuesta detalla que el 22% de los empleadores consideran aumentar su nómina, el 5% planea disminuirlas y el 1% no sabe.

Alberto Alesi, director regional para Centroamérica y República Dominicana de ManpowerGroup, dijo que los resultados de la expectativa de empleo en Panamá son de +18% y, además, espera que el ritmo de contrataciones permanezca positivo para el trimestre.

Las intenciones de contratación más fuertes se reportan en la ciudad capital, donde la expectativa de empleo es de 20%. Empleadores en el occidente reportan un ritmo de contratación positiva con el 17% y un aumento responsable en provincias centrales con 12%. Sin embargo, la provincia de Colón mantiene la expectativa más débil con un 3%.

La encuesta realizada señala que las grandes empresas pronostican un auge en el mercado laboral con contrataciones de 46%. Por otra parte, empleadores de medianas empresas reportan planes de contrataciones positivas con el 20%, mientras que las expectativas de las pequeñas y microempresas es de 13% y 12%, respectivamente.

El mercado laboral más fuerte en pronóstico de contrataciones se ubica en el sector de servicios con una expectativa de empleo de 23%. Por otro lado, empleadores para los sectores de agricultura y pesca, minería y extracción reportan planes de contratación de un 21%, y transporte y comunicaciones, 20%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus