Economía panameña afectada por inclusión en la lista gris del GAFI

Actualizado
  • 11/03/2015 14:20
Creado
  • 11/03/2015 14:20
De La Guardia manifestó que han tenido casos de panameños que le han cerrado cuentas en el extranjero particularmente en los EE.UU.

En este momento sectores de la economía panameña no pueden hacer, ni recibir pagos a través del sistema financiero norteamericano por la inclusión de Panamá en la "lista gris" del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), destacó Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas (MEF).

De La Guardia manifestó que han tenido casos de panameños que le han cerrado cuentas en el extranjero particularmente en los Estados Unidos y en los sectores que están afectados.

Según el ministro de Economía y Finanzas en los EE.UU. se generó una nota que incluyo a Panamá como un país de alto riesgo, perjudicando el pago en los bancos panameños.

“Ha sido imposible que al sistema financiero panameño se le abran nuevas relaciones de corresponsalía, salvo las ya existentes y en ese sentido nuestra responsabilidad es asegurarnos de que los bancos panameños tengan el más amplio acceso al sistema financiero internacional”, adujo De La Guardia.

Como resultado de un diálogo entre el sector público y el privado se aprobó un anteproyecto de Ley contra el blanqueo de capitales, el cual tiene el propósito de sacar a Panamá de la lista gris del GAFI.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus