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04 de Jun de 2020

Economía

Servicio de electricidad lidera las denuncias

El 50% de las querellas que recibió la Autoridad de los Servicios Públicos son por el servicio de electricidad, lo que totaliza unas 204

El número de reclamos en el servicio de electricidad lidera con el 50% de las querellas que se presentaron ante la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), de enero a febrero del presente año.

El informe de la ASEP detalla que se recibieron 204 reclamos, de los cuales el 75% es por alto consumo, seguido de daños en aparatos eléctricos por cambio de voltaje con el 13%, cargo por estimaciones con 5%, devolución o ajuste del depósito 4% y fraude con 1%.

De las 204 quejas de los usuarios en el servicio de electricidad, la ASEP ha resuelto 117 y las 87 restantes se encuentran en proceso.

El servicio de agua potable y alcantarillados sanitarios refleja 105 denuncias, lo que representa el 26% de las querellas colocadas en la ASEP.

El 58% de la quejas en el servicio de agua potable y alcantarillados sanitarios, se ubicaron en alto consumo con medidor (58), seguido alto consumo sin medidor (17) y entre otros reclamos (30). De las 105 quejas, se han resuelto 34 y el 71 restante están en proceso, según el informe.

Por otro lado el servicio de telecomunicaciones, reflejó en 24% de las querellas, con un total de 95 denuncias. El servicio móvil totalizó 29 quejas, datos móviles 26, móvil roaming 11 y las 29 restantes entre otros servicios como: larga distancia nacional e internacional, deficiencia en el servicio, TV digital, llamadas a celulares y más. En este servicio se han resuelto 32 quejas y 63 están en proceso.

Actualmente la ASEP mantiene en proceso un total de 221 querellas de las 404 colocadas en los dos primeros meses del año, las 183 restante han sido resueltas.

Roberto Meana Meléndez, administrador general de la ASEP, dijo que las quejas son recibidas en las oficinas de la autoridad a nivel nacional y se procura que sean atendidas y resueltas brevemente.