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21 de Oct de 2020

Economía

Porsche agregará un auto eléctrico para ampliar su línea

La empresa planea vender más de 200,000 vehículos por primera vez este año, gracias al impulso de la demanda de los nuevos SUV

Porsche agregará un auto eléctrico para ampliar su línea
Las entregas de Porsche crecieron 17%, es decir 189,849 autos en 2014.

Porsche AG podría agregar un auto a batería a su línea de productos conforme completa sus planes de expansión para hacer frente al aumento de la demanda de vehículos deportivos de lujo.

‘En un futuro no muy lejano, presentaremos una séptima línea de modelos’ que llegaría al mercado en 2020, declaró Matthias Mueller, responsable del fabricante de autos deportivos, en la conferencia de prensa anual de Porsche que tuvo lugar el viernes. ‘Ya hay planes prometedores pero aún no una decisión del directorio.’

La división de Volkswagen AG está evaluando lanzar un auto eléctrico para cumplir con la normativa ambiental y contrarrestar el ascenso de Tesla Motors Inc. La forma del auto todavía no ha sido decidida.

Porsche anteriormente había hablado de la posibilidad de expandir la línea de la coupé Panamera con una versión más pequeña o una furgoneta más espaciosa.

Porsche también está evaluando un nuevo auto deportivo entre el 911, que cuesta $151,100 en la versión turbo, y el superauto híbrido Spyder 918 de $845,000.

El nuevo modelo de auto deportivo se diseñaría para competir con los vehículos que fabrica Ferrari SpA.

Porsche planea vender más de 200,000 vehículos por primera vez este año, gracias al impulso de la demanda del SUV compacto Macan de $49,900 que lanzó en abril de 2014.

El aumento se produce en medio de un incremento para la mayoría de los fabricantes de autos de lujo. Porsche, sus marcas hermanas Audi y Bentley, Mercedes-Benz de Daimler AG y BMW AG todas informaron nuevos récords de ventas el año pasado.

Las entregas de Porsche crecieron 17% a 189,849 autos en 2014 y 34 % en febrero a 14,836 vehículos.

Se pronostica que la demanda de autos de lujo seguirá aumentando este año debido al crecimiento en China y los Estados Unidos.

El margen de ganancias de la automotriz con sede en Stuttgart, Alemania, se redujo de 18% el año pasado a 15.8% en razón de los costos que ocasionó el sumar el Macan a su línea de productos y remozar el SUV Cayenne, el vehículo de mayor venta. Pese a ello, el retorno sobre ventas de Porsche siguió siendo uno de los más altos entre las automotrices mundiales.

Porsche también vende el roadster Boxster y la variante Cayman no descapotable.

Porsche concentrará sus esfuerzos de desarrollo en los motores y el manejo más que en integrar los últimos avances en la Internet para autos y la conducción automatizada.