Miami Beach, balneario de famosos está de fiesta

Actualizado
  • 21/03/2015 01:00
Creado
  • 21/03/2015 01:00
Escenario de la primera visita de Los Beatles a Estados Unidos

Miami Beach, el turístico balneario estadounidense que ha sido destino obligado de ricos y famosos cumple 100 años, con celebraciones por todo lo alto, pero también con la vista puesta en el futuro, ensombrecido por el aumento del nivel del mar.

Gracias a kilómetros de hermosas playas de arena blanca, una vida nocturna que no para, una de las mayores concentraciones de edificios de estilo art déco y grandes fiestas de arte, como Art Basel, Miami Beach es un imán de turistas: 14.5 millones de personas lo visitaron el año pasado.

Escenario de la primera visita de Los Beatles a Estados Unidos; la legendaria pelea entre Mohamed Alí y Sonny Liston; el cruento asesinato del diseñador italiano Gianni Versace o de los últimos días del gánster Al Capone, Miami Beach alcanza su centenario el 26 de marzo.

‘Es una ciudad en la que todo el mundo quiere vivir o quiere visitar, tiene una combinación del mejor clima del mundo, las mejores playas, una arquitectura única y una gran actividad cultural’, resume a la AFP el alcalde de Miami Beach, Philipe Levine.

La pequeña ciudad-isla de 18 km cuadrados y 90,000 habitantes, enclavada entre al Océano Atlántico y la Bahía Vizcaína, tendrá 100 horas de festividades a partir del domingo.

El jueves, día del centenario, estrellas como Andrea Bocelli, Gloria Estefan y Barry Gibb, de los Bee Gees, encabezarán un concierto a la orilla del mar.

Pero no todo será fiesta: el 27 de marzo la ciudad reunirá a expertos para discutir el aumento del nivel del mar por el calentamiento global, uno de los principales retos de la urbe, según el alcalde.

Durante los últimos 50 años, el nivel del mar en Florida aumentó entre 12 y 20 centímetros, pero la tendencia se acelera, advierten expertos.

La situación es ‘crítica’, por la ‘enorme inversión en infraestructura’ que se verá afectada en Miami Beach, explica a la AFP Henry Briceño, profesor de Florida Internacional University.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus