30 de Nov de 2022

Economía

DHL publica libro blanco sobre la escasez de talento

Actualmente, por cada graduado capacitado en el tema de la cadena de suministro, hay seis puestos en espera de ser llenados

DHL publica libro blanco sobre la escasez de talento
La escasez de talento empeorará en cinco años.

DHL, la empresa líder en logística a nivel mundial, publicó el martes un nuevo libro blanco sobre la escasez de talento en la cadena de suministro del sector automotriz: su causa, cómo afecta la industria y la soluciones disponibles para aliviar la crisis.

Actualmente, por cada graduado capacitado en el tema de la cadena de suministro, hay seis puestos en espera de ser llenados. La escasez, que sólo empeorará en los próximos cinco años, representa una verdadera amenaza para el futuro de la industria automotriz, afirma el libro.

El informe se basa en la investigación de Lisa Harrington, presidenta de Iharrington group LLC e investigadora becaria en Supply Chain Management Center de la Universidad de Maryland.

El documento proporciona cinco alternativas que los ejecutivos de la cadena de suministro y sus empresas pueden emplear para abordar este problema de recursos: colaboración en la industria, mayores opciones de educación interna, programas de rotación de puestos, transferencia de conocimiento formalizado y enfoque en ser el empleador favorito.

‘Para la industria automotriz, la crisis de talento en la cadena de suministro es un castillo de naipes presto a colapsar’, advierte Frank Vorrath, vicepresidente del sector automotriz de DHL.