La Estrella de Panamá
Panamá,25º

12 de Nov de 2019

Economía

Cena aprueba $1.2 millones para el Mitradel

El 30% del dinero recaudado en el Crisol de Razas será utilizado en actividades de fortalecimiento institucional de Mitradel

El Consejo Económico Nacional (Cena) pertenece al Ministerio de Economía y Finanzas.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó en su sesión ordinaria efectuada un crédito adicional a favor del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), por 1 millón 200 mil dólares, para la modernización y adecuación de los sistemas tecnológicos e infraestructura de la Dirección de Empleo y Migración Laboral de esta institución pública.

El Decreto Ejecutivo No. 104 del 19 de junio de 2012 establece que el 30% del dinero recaudado en el proceso de regulación migratoria (Crisol de Razas) será utilizado en actividades de fortalecimiento institucional de Mitradel. Y, amparado en esa norma, este crédito será cubierto con estos recursos.

El Cena aprobó también un crédito adicional por $2 millones para honrar el pago de bonos de incentivos a la productividad de los funcionarios del Registro Público; dicha operación financiera no acarreará gastos adicionales al Estado, ya que la entidad cubrirá este crédito adicional con los recursos disponibles para el Fondo del Servidor Público, que se mantienen en una cuenta del Banco Nacional de Panamá.