Concluyen auditoría en la UMIP

Actualizado
  • 02/04/2015 02:00
Creado
  • 02/04/2015 02:00
La auditoría abarcaba la revisión y la verificación de los programas, contenidos, planes de estudio, infraestructura y tecnología

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) se convirtió en el primer y único centro de formación de gente de mar fuera de Bélgica. El reconocimiento surge tras la auditoría que realizaron especialistas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La auditoría abarcaba la revisión y la verificación de los programas, contenidos, planes de estudio, infraestructura y tecnología utilizada en la UMIP, incluyendo los simuladores del Centro de Tecnologías Aplicadas, y el Sistema de Gestión de Calidad utilizados en la UMIP.

El grupo de auditores de la AMP estuvo conformado por Octavio Rangel, Gabriel Guardia, Juliana Gómez, Leonel Medina y Eladio Peñalosa. Posteriormente, este grupo remitirá un informe a la Dirección de Gente de Mar de la AMP, la cual a su vez emitirá su evaluación a la UMIP.

La UMIP es una casa de estudio superior que esta acreditada, opera y cuenta con una certificación bajo la Norma ISO 9001:2008; y la estructura de su sistema de gestión de la calidad se basada en esquema de procesos estratégicos, claves y de apoyo, informó el centro de estudio de gente de mar en un comunicado de prensa.

También la UMIP fue certificada por la Inspectoría Marítima de Bélgica -Belgium Maritime Inspectorate (BMI)- como un centro de formación marítima, lo que le permite ser apta para educación superior de gente de mar, según lo disponen las normas internacionales que rigen la actividad y seguridad marítima.

==========

CALIDAD EDUCATIVA

La auditoría abarcó planes, contenidos y tecnologías.

El grupo de auditores de la Autoridad Marítima de Panamá lo conformaron: Octavio Rangel, Gabriel Guardia, Juliana Gómez, Leonel Medina y Eladio Peñalosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus