BM aprueba crédito de $25 millones para reducir pobreza

Actualizado
  • 03/04/2015 02:00
Creado
  • 03/04/2015 02:00
El préstamo es proporcionado por la Agencia Internacional de Fomento (AIF) y tiene un plazo de vencimiento de 25 años.

El Banco Mundial (BM) informó de la aprobación de un préstamo para Honduras de $25 millones para financiar un programa social que desarrolla el Gobierno para reducir la pobreza.

El crédito apoyará acciones gubernamentales orientadas a ‘garantizar el acceso a servicios de salud preventiva y educación a 1.5 millones de hondureños que viven en pobreza’, indicó en un comunicado la oficina del Banco Mundial (BM) en Tegucigalpa.

El préstamo es proporcionado por la Agencia Internacional de Fomento (AIF) y tiene un plazo de vencimiento de 25 años, y un período de gracia de cinco años.

El BM apoyará a Honduras a ‘fortalecer’ y garantizar hasta el 2017 la ejecución del Programa de Transferencias Condicionadas Bono Vida Mejor que promueve el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Los recursos también contribuirán a ‘ampliar’ la cobertura del programa social a 20,000 nuevas familias de comunidades indígenas que viven en el corredor seco del país centroamericano, según la nota.

Además, financiará la ampliación del programa a niños de séptimo y noveno grado con el fin de reducir la deserción escolar. El crédito permitirá ‘seguir atendiendo a la población con más necesidades’ en Honduras, así como ‘romper con el ciclo intergeneracional de la pobreza a través de una mejor salud y educación de las personas en situación de pobreza’, indicó la viceministra hondureña de Integración Social, Zoila Cruz.

Las familias beneficiarias reciben hasta 10,000 lempiras (unos $454) anuales a cambio de garantizar que sus hijos asistan a la escuela y revisiones médicas.

El representante del Banco Mundial en Honduras, Giorgio Valentini, dijo que el apoyo del organismo multilateral contribuirá ‘a proteger a las familias más desfavorecidas’ del país centroamericano, y reafirma el ‘compromiso’ del BM con esta nación en su lucha contra la pobreza.

El Banco Mundial ha apoyado desde 2010 con unos $52 millones el programa social Vida Mejor, que también recibe ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de acuerdo a la información oficial.

==========

DESERCIÓN ESCOLAR

Buscan romper la pobreza a través de la salud y la educación.

Financiarán la ampliación del programa a niños de séptimo y noveno grado con el fin de reducir la deserción escolar. El crédito permitirá seguir atendiendo a la población con más necesidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus