Pierpoint: ‘deudores de la ZLC deben pagar’

Actualizado
  • 03/04/2015 02:00
Creado
  • 03/04/2015 02:00
Debido a la situación económica que se vive en algunos países, la ZLC, atraviesa por momentos difíciles

El gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC), Surse Taylor Pierpoint, anunció que se está gestionando un acercamiento con los países que están en deuda con la ZLC, para conocer en qué forma se puede llegar a un arreglo que beneficie a ambas partes.

Al 15 de marzo, la deuda de empresarios de Colombia y venezuela ascendía a $535 millones, según dijo en TVN Noticias Luis Germán Gómez, representante de la Asociación de Usuarios de la ZLC.

Debido a la situación económica que se vive en algunos países, la ZLC, atraviesa por momentos difíciles; no obstante, estos son retos que deben ser enfrentados y resueltos por el bienestar de su economía, señaló Taylor Pierpoint.

Estas dificultades son necesarias para resolver algunos inconvenientes que enfrenta la ZLC, debido al no cumplimiento de los países que mantienen deudas con esta zona franca.

Estamos realizando varios proyectos como la construcción de caminos de acceso hacia los terrenos que fueron cedidos por el Ejecutivo para la construcción de cinco mil viviendas a moradores del lugar.

También, se está considerando la viabilidad de la integración del aeropuerto para que sea utilizado por los clientes a nivel internacional y de forma directa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus