Economías deben aplicar medidas de conectividad

Actualizado
  • 07/04/2015 02:00
Creado
  • 07/04/2015 02:00
¿Cuáles son los requisitos de infraestructura, logística y conectividad que las Américas necesitan lograr? 

La producción internacional, el comercio, y las inversiones están cada vez más organizadas dentro de las cadenas de valor mundiales (CVM), donde se ubican las diferentes etapas del proceso de producción a través de diferentes países.

Para tener éxito, las economías regionales globales deben desarrollar medidas de conectividad que reduzcan los costos transaccionales y mejorar la eficiencia de la cadena de suministro.

¿Cuáles son los requisitos de infraestructura, logística y conectividad que las Américas necesitan lograr? La respuesta a esta interrogante será tratada en la II Cumbre Empresarial de las Américas bajo el tema ‘Infraestructura, Logística y Conectividad: Reuniendo a las Américas’.

Los líderes empresariales de la región analizarán cómo los países pueden mejorar la capacidad de sus programas de infraestructura y desarrollar capacidades financieras de largo plazo, así como la manera en la que pueden contribuir al desarrollo social los proyectos de infraestructura.

Igualmente, los panelistas hablarán sobre cómo la expansión del Canal de Panamá transformará la infraestructura de transporte de la región. En ese sentido, se realizará una exposición sobre ‘La Expansión del Canal de Panamá: Un Cambio de Paradigma para la Economía Global’, dictada por Roberto Roy, presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Los panelistas para el desarrollo de este tema son: Marcelo Odebrecht, director ejecutivo de Odebrecht Organization; Kelvin Dushnisky, copresidente de Barrick Gold; Brian Porter, presidente y director ejecutivo de ScotiaBank; Romaine Seguin, presidenta de UPS Americas; Orlando Dovat, presidente y director ejecutivo de Zonamerica, y Philip Enquist, socio en Skidmore, Owings & Merrill.

Las discusiones acerca de estos temas se realizarán el viernes 10 de abril en la capital panameña.

==========

CANAL DE PANAMÁ

La ampliación del Canal de Panamá será tratada en esta cumbre.

5,250

millones de dólares es el costo de la ampliación del Canal de Panamá mediante un tercer juego de esclusas, que estará listo en el 2016.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus