18 de Ago de 2022

Economía

El equilibrio entre el ambiente y la energía se tocará en la cumbre

La II Cumbre Empresarial de las Américas reunirá a los líderes empresariales del continente del 8 al 10 de abril próximos

El equilibrio entre el ambiente y la energía se tocará en la cumbre
América es una región con abundantes recursos energéticos.

‘Energía: abasteciendo el crecimiento de las Américas’ es uno de los temas que será tratatado en la II Cumbre Empresarial de las Américas, evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Panamá.

Las América es una región con abundantes recursos energéticos, con inmensas reservas de petróleo y gas —incluyendo gas de esquisto y petróleo de formaciones compactas— y potencialmente rica en poder hidroeléctrico, solar, eólico y geotérmico.

¿Cómo podrían desarrollarse dichos recursos de una manera rentable, que no afecte el medioambiente y que llegue a los consumidores de la región una manera eficiente y equitativa con el fin de promover la competitividad y el bienestar?

Las soluciones a este y otros cuestionamientos serán desarrolladas por los panelistas: Alejandro P. Bulgheroni, presidente y director ejecutivo de Associated Petroleum Investors; Rolando González Bunster, director ejecutivo de InterEnergy, y Andrés Gluski, presidente y director ejecutivo de AES Corporation.

El panel de primer nivel está compuesto también por: Reinaldo García, presidente y director ejecutivo de General Electric Latin America; Sylvia Escovar Gómez, presidenta de Terpel y Ali Moshiri, presidente de Chevron Africa and Latin America Exploration.

En el marco del desarrollo de este tema también se darán recomendaciones sobre cómo pueden cooperar el sector público y privado en el desarrollo de recursos energéticos a través del uso de tecnología, capital y mejores prácticas que pueden ser compartidas entre diferentes actores y se hablará además acerca de cuáles son las ventajas de promover la integración energética y el desarrollo de infraestructura transfronteriza.

Adicional, Miguel Galuccio, director ejecutivo de YPF dictará la conferencia ‘La Revolución del Gas de Esquisto: El Presente y el Futuro de la Energía en las Américas’.

La II Cumbre Empresarial de las Américas es organizada de forma conjunta por el Gobierno de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo y reunirá a los jefes de Estado y los líderes empresariales del continente con el fin de analizar las oportunidades para el comercio y las inversiones y las prioridades para el desarrollo social y económico de la región.

La primera edición de la Cumbre Empresarial se realizó en Colombia.

==========

INVITADOS A LA CUMBRE

Unos mil empresarios prominentes de la región fueron invitados.

Se espera la asistencia de más de 800 líderes empresariales de la región a esta cumbre.