Mipymes se capacitan en inocuidad de alimentos

Actualizado
  • 09/04/2015 02:00
Creado
  • 09/04/2015 02:00
La inocuidad según los especialistas es fundamental en el proceso de producción de alimentos

Un grupo de empresarios relacionados con la pequeña agroindustria en Chiriquí, participaron en el seminario sobre análisis de gestión de inocuidad de alimentos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la coordinación regional de agroindustrias.

El objetivo de esta capacitación fue brindar orientación a los asistentes en la aplicación de prácticas que les ayuden a minimizar el riesgo de contaminación de los productos que ofrecen en el mercado.

La inocuidad según los especialistas es fundamental en el proceso de producción de alimentos, para asegurar que el producto que llega al consumidor es completamente sano.

En Chiriquí existen más de 700 establecimientos considerados como pequeñas agroindustrias, destacando la molinería, frutas procesadas, cárnicos, lácteos, marinos y la denominada agroindustria no alimentaria, como principales productos.

El programa internacional de análisis de puntos críticos, HACCP, determinación del punto de peligro, establecimiento de puntos críticos, procedimiento de vigilancia, acciones correctivas y sistemas de registro; fueron los principales temas abordados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus