Trámites aduaneros se pagarán por banca en línea

Actualizado
  • 26/04/2015 02:00
Creado
  • 26/04/2015 02:00
No obstante, se espera que el trámite sea aplicado, en los próximos meses, en los bancos privados del país.

José Gómez Núñez, director de la Autoridad Nacional de Aduanas, informó, ayer, durante su intervención en CADE 2015 que unas 50 mil operaciones aduaneras serán pagadas por banca en línea, a partir del 4 de mayo próximo.

Este promedio de transacciones o liquidaciones aduaneras representa, actualmente, de $4 millones a $5 millones, según cifras señaladas por el director de la institución.

Gómez precisó que, esta innovación será implementada primero a través del Banco Nacional de Panamá y posteriormente, se incorporará la Caja de Ahorros.

No obstante, se espera que el trámite sea aplicado, en los próximos meses, en los bancos privados del país.

Más temprano, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, había señalado que el préstamo que se adelanta con el Banco Interamericano de Desarrollo, por $200 millones, tiene como condicionante que Panamá mejores sus servicios aduaneros, para facilitar el comercio mundial.

La queja, también, fue manifiesta tanto por los empresarios locales como por los dueños de la carga que pasa por Panamá, durante los días de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015. Ellos piensan que la burocracia en Panamá impide que se dinamice el sector logístico.

‘Con voluntad muchas cosas se pueden hacer, pero Roma no se hizo en un solo día', arguyó el director de aduanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus