Banca redefine su hoja de ruta

Actualizado
  • 29/04/2015 02:00
Creado
  • 29/04/2015 02:00
El representante del ABA fue enfático al señalar que el sistema financiero sabe que juega un papel clave en la cadena de valor

La ceremonia del 50 aniversario de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), realizada en Argentina, sirvió de escenario para analizar el rol del sistema financiero en la región y destacar los desafíos con vistas a lograr el acompañamiento del desarrollo económico de los países.

Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de Argentina (ABA), afirmó que ‘nuestro reto sigue siendo agrandar el tamaño del sistema financiero para mejorar el fondeo y la disponibilidad de recursos y seguir convirtiéndolos en capital para las personas y las empresas'. Para ello, agregó, ‘es decisivo incorporar el ahorro al sistema institucionalizado'.

El representante del ABA fue enfático al señalar que ‘el sistema financiero sabe que juega un papel clave en la cadena de valor; es, sin dudas, el combustible necesario para que toda la maquinaria funcione adecuadamente'.

Por su parte, Giorgio Trettenero Castro y la presidenta de la Felaban, María Mercedes Cuéllar, se refirieron a la trayectoria y objetivos de la entidad que aglutina a través de sus respectivas asociaciones a 600 bancos de 19 países de América Latina.

Trettenero destacó a la banca de América Latina que ha hecho una rigurosa tarea para fortalecerse.

‘Contar con una mejor base de capitalización, liquidez y obtención de rentabilidad, que le permite ser sostenible en el tiempo, por ende, el esfuerzo de la banca para con el público consiste también en expandirse para llegar a las mipymes de los grupos poblacionales de menores ingresos', explicó Trettenero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus