Programa de educación financiera para jóvenes

Actualizado
  • 04/05/2015 02:00
Creado
  • 04/05/2015 02:00
Este programa es el primer aporte de La Hipotecaria como empresa socialmente responsable 

Estudios demuestran que en Panamá gran parte de la población no es consiente de la importancia de los temas financieros para facilitar la toma de decisiones, que le ayuden a evitar el endeudamiento excesivo, tener planes de ahorro para el futuro o prevenir riesgos.

Ante esta carencia y con orientación de la Asociación Bancaria de Panamá, La Hipotecaria se ha comprometido a enseñar, de forma voluntaria, a estudiantes pregraduandos en colegios de Panamá en temas como: Educación financiera y valores personales, ¿qué es un banco y cómo funciona?, el ahorro y la inversión, ¿cómo hacer un presupuesto?, productos y servicios de la banca moderna, la inversión y su riesgo, entre otros.

Este programa es el primer aporte de La Hipotecaria como empresa socialmente responsable y contará con el apoyo de todos los colaboradores, quienes serán los facilitadores.

Con este conocimiento, la entidad bancaria espera que los estudiantes reconozcan la importancia de controlar el presupuesto familiar, decidir si es conveniente realizar un gasto o no, conocer las diversas opciones de financiamiento y planear el presente, teniendo en cuenta el futuro.

El objetivo principal es orientar de forma integral a los estudiantes para que adquieran conocimientos adecuados, con el fin de que administren sus finanzas con acierto y para que cultiven creencias positivas sobre el desarrollo personal y la calidad de vida. De esta forma, se impulsa el desarrollo humano de nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus