Nestlé fomenta buenas prácticas laborales

Actualizado
  • 04/05/2015 02:01
Creado
  • 04/05/2015 02:01
Una prueba de ello es el plan de beneficios que la multinacional lanzó en febrero del año en curso.

El pasado 1 de mayo, Nestlé Centroamérica conmemoró el Día Internacional del Trabajador, ya que es una empresa preocupada por el bienestar de sus colaboradores, siendo uno de los eslabones más importantes de su cadena de valor.

En un comunicado de prensa, Nestlé informó que la compañía se posiciona como uno de los más destacados empleadores de Centroamérica, gracias al interés que tiene por el bienestar de su personal.

Para Léo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica, ‘la matriz de liderazgo de Nestlé se basa en las personas y no en los sistemas. Gracias a este esquema de trabajo, la empresa goza de una estructura con muy buenas oportunidades para los colaboradores, tanto de progresar en su carrera, como beneficios para ellos y sus familiares'.

El éxito de Nestlé a largo plazo depende de su capacidad para atraer, desarrollar, proteger y retener a los empleados idóneos y mejor calificados, explicó Leiman.

Una prueba de ello es el plan de beneficios que la multinacional lanzó en febrero del año en curso.

El programa ofrece mejoras considerables a las pólizas de salud, vehículos y seguro de vida, y ajustes a la jornada laboral permitiendo flexibilidad de horario, para que el colaborador pueda mantener un equilibrio entre su vida laboral y la familiar.

Además, la compañía de alimentos promueve la premisa del balance del género y de la diversidad, destaca el comunicado de prensa.

La empresa también cuenta con una iniciativa para promover el relevo generacional entre sus colaboradores, denominada Youth Employment. Bajo la iniciativa impulsa a nivel mundial la integración, el equilibrio de géneros y contar con liderazgos de enfoques distintos, que generen el mejor resultado en el desempeño de la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus