Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

La seguridad es lo más importante

El LTI (por sus siglas en inglés) es un indicador internacional que mide los incidentes con respecto al tiempo laboral perdido

La seguridad es lo más importante
Cemex apuesta por la seguridad.

Las distintas operaciones de Cemex en todo el país obtuvieron un LTI (‘Lost Time Injury') de 0.44, muy por debajo del promedio del sector construcción en Panamá, que se ubica en 3.5.

El LTI (por sus siglas en inglés) es un indicador internacional que mide los incidentes con respecto al tiempo laboral perdido o que incapacitan a un colaborador por cada millón de horas trabajadas.

Esto es el resultado de varios años de desarrollo de un sistema de gestión denominado ‘Health and Safety Management System', propio de la empresa que se fundamenta en los requisitos del estándar internacional.

‘En Cemex, replicamos este sistema de gestión en todos los países donde operamos. Nos enfocamos en diferentes elementos siendo prioritarios el liderazgo, la rendición de cuentas, la comunicación efectiva, la participación, el desarrollo de nuestros colaboradores y controles, así como en la mejora continua', dijo Mario Alarcón, gerente de Seguridad Industrial y Salud Panamá, Centro, Sudamérica y el Caribe.

Este desarrollo ha permitido que Cemex Panamá sea distinguido con cinco galardones en los Premio Globales de Seguridad 2014.