LG Electronics reporta sólidos beneficios en el primer trimestre 2015

Actualizado
  • 07/05/2015 02:00
Creado
  • 07/05/2015 02:00
Los primeros resultados del año revelan que la compañía alcanzó los $277.45 millones. Esperan un impacto por la venta de sus televisores

La compañía LG Electronics (LG) anunció ganancias netas del primer trimestre de 2015 no auditadas por $34.91 millones y un beneficio operativo de $277.45 millones, que reflejan un aumento significativo con respecto al trimestre anterior.

Los ingresos consolidados de $12,720 millones permanecieron prácticamente sin cambios respecto al mismo periodo del año anterior, ya que las crecientes ventas de teléfonos inteligentes compensaron los modestos descensos de ingresos en los televisores.

La división de móviles de LG registró sus mayores ingresos en un primer trimestre desde la introducción de su primer dispositivo Android en 2010.

Las Compañías de Electrodomésticos y de Soluciones de Aires Acondicionados reflejaron un aumento en su rentabilidad del 9% en comparación con el mismo período del año pasado.

LG Home Entertainment Company, encargada de los equipos de audio y video de LG, reportó ingresos del primer trimestre por $4.03 mil millones, 5% por debajo de los resultados de igual periodo en 2014.

El margen operativo fue menor que en el mismo periodo del año anterior debido al cambio de divisa desfavorable y la estacionalidad, que se tradujo en la disminución de los ingresos procedentes de televisores LCD en Norteamérica, Europa, Comunidad de Estados Independientes (CEI) y América Latina.

Se espera que un mayor énfasis en 4K Ultra HD, la comercialización del TV OLED y el aumento de la demanda en Asia y América del Norte para todos los productos de la TV mejoren las perspectivas para LG Home Entertainment Company en el segundo trimestre.

LG Mobile Communications Company, encargada de telefonía móvil ( smartphones ) y wearables (smartwatches ), registró un fuerte primer trimestre en 2015 al enviar 15.4 millones de smartphones , un aumento del 26% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Las ventas de $3.27 mil millones del primer trimestre del año pasado aumentaron un 5% en el mismo periodo de este año, mientras que los márgenes de beneficio de la operación mejoraron sostenidamente entre un año y año.

Las ventas en América del Norte se incrementaron en un 66% respecto al mismo período de 2014, mientras que en Corea crecieron un 57%, con la introducción del teléfono inteligente premium G Flex2, con una pantalla de Plástico OLED única.

La compañía espera que el lanzamiento del LG G4 en el segundo trimestre fortalezca su presencia en el segmento de smartphone premium y mejore la rentabilidad.

LG Electronics, Inc. es un líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos, empleando a 83,000 personas a nivel mundial.

==========

RESULTADOS MUNDIALES

Los resultados han sido positivos y espera seguir creciendo.

Las Compañías de Electrodomésticos y de Soluciones de Aires Acondicionados de LG reportaron aumento de 9%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus