Buscan empoderar a la mujer empresaria

Actualizado
  • 07/05/2015 02:00
Creado
  • 07/05/2015 02:00
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 12 de junio y está dirigida a mujeres empresarias y emprendedoras de todo el país

El Centro de Innovación de la Fundación Ciudad del Saber lanzó, ayer, la convocatoria para el proyecto Canal de Empresarias.

La iniciativa arrancó con la meta de llegar a todas las mujeres empresarias y emprendedoras del país.

El convenio firmado entre el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro de Innovación inyecta $2.5 millones al proyecto, contó a La Estrella de Panamá Larú Linares, gerente de Canal de Empresarias.

‘Se va a contratar consultores, especialistas en mercadeo y finanzas, en desarrollo de negocios, especialistas en creatividad para este y el próximo año', precisó Linares.

La gerente del programa añadió que escogerán a unas 500 mujeres para pasarlas por el proceso de capacitación. Esto incluye talleres para empoderarlas, ‘que crean que lo pueden hacer'; temas de negocios, para ayudarlas a armar sus negocios, conocer el tipo de clientes que tienen; y trabajarán, también, con las empresarias que ya tienen negocios.

CANDIDATA POTENCIAL

El proceso de selección tomará en cuenta algunas cualidades y características que deben poseer las aspirantes.

‘Lo primordial es que la mujer se crea su papel de empresaria y tenga el deseo de hacerlo', señaló la encargada del proyecto.

Las mujeres que apliquen al programa deben tener la capacidad para poder desarrollar el negocio. ‘Que tengan el conocimiento' serán aspectos determinantes para la selección.

Podrán aplicar personas de otros países, pero que radiquen en Panamá.

‘Muchas veces el problema radica en que no se atreven, se tiene miedo y no se deja la zona de confort', acotó Laru Linares.

FORMACIÓN INTENSIVA

La preparación de las empresarias y emprendedoras podría durar hasta seis meses, posteriormente, habrá un periodo de acompañamiento, en el que se les dotará de mentores y especialistas que ‘caminen con ellas'.

El objetivo, indica Manuel Lorenzo, director del Centro de Innovación, es cambiar el ecosistema empresarial de Panamá desde el punto de vista cultural, de comportamiento y de resultados, para que los emprendimientos liderados por mujeres accedan a las oportunidades en el país.

‘Las estadísticas demuestran que las mujeres no están aprovechando las oportunidades', destacó Lorenzo.

==========

Manuel Lorenzo

‘ Las mujeres tienen igual o más talento que un hombre, deben aprovecharlo',

DIRECTOR, CENTRO DE INNOVACIÓN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus