Panamá continúa consolidándose como Hub de empresas multinacionales

Actualizado
  • 08/05/2015 17:28
Creado
  • 08/05/2015 17:28
Panamá continúa consolidándose como Hub de empresas multinacionales

En el marco del Foro Económico Mundial para América Latina realizado en Cancún, México, el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, se reunió con representantes de empresas multinacionales en materia de logística, energía, turismo, telecomunicaciones y salud quienes compartieron su visión del crecimiento económico que registra Panamá y su interés de aumentar las operaciones de sus sedes regionales en el país.

Nicholas Logothetis, vicepresidente de Libra Group, empresa internacional con presencia en seis continentes y Camilo Patrignani, presidente Ejecutivo de Greengood Energy, quienes promueven inversiones de energía solar, expresaron al mandatario Varela Rodríguez  que  Panamá es un sitio potencial de expansión de este tipo de proyectos a través de los cuales se promueve el uso de energía renovable a costos más accesibles.

Ambas empresas  que cuentan con oficinas en Panamá y  en el caso de la compañía  Greenwood Energy  esta fue la encargada de  construir  la primera planta de energía solar en el Parque Nacional Sarigua, en el distrito de Parita, provincia de Herrera.

El presidente Varela Rodríguez, también sostuvo un encuentro con Henk Siebren de Jong;  presidente de Philips para América Latina, quien  mostró su interés  en aportar soluciones tecnológicas al proyecto  del Censo Nacional de Salud Preventiva que adelanta el Gobierno de la República de Panamá, dirigido a las personas desde los 40 años de edad, sanos o que padezcan alguna enfermedad con el propósito de  conocer su estado de salud y que reciban la atención médica adecuada.

El empresario compartió la experiencia de la empresa que dirige en proyectos similares en países como Brasil  también busca mejorar la  calidad de vida de los ciudadanos,  y donde la compañía está haciendo uso de soluciones tecnológicas procura aumentar la eficiencia y calidad de los servicios de salud pública.

Centro de expansión de negocios

Por su parte, Jonathan Zhan,  vicepresidente de la Huawei, empresa de telecomunicaciones con presencia a nivel mundial, durante su encuentro manifestó al jefe de Estado su agradecimiento por las oportunidades que está ofreciendo Panamá para la expansión de negocios y le expresó el interés de seguir contribuyendo a través de las inversiones al desarrollo del país.

Entre tanto Coca Cola -FEMSA a través de sus representantes  John Santamaría y Francisco Suárez manifestaron su interés de aumentar la producción de leche en el país así como la capacidad productiva en el Darién y a su vez, expresaron su deseo de contribuir al país con centros de orientación y capacitación para jóvenes en riesgo social tal y como lo desarrolla este consorcio en varios países de la región.

Tras culminar estas reuniones el presidente Varela Rodríguez, expresó su agradecimiento a las empresas interesadas en invertir en Panamá y resaltó que este es un país  con gran potencial donde se respetan las leyes y a los inversionistas”. “Agradezco a las empresas que ven a Panamá como centros para establecer sus oficinas regionales trayendo más oportunidades y empleos para los panameños”, indicó  Varela Rodríguez.

Panamá se  consolida como centro logístico y de transporte

Los avances que muestra Panamá como centro de logística y transporte fueron destacados y reconocidos por Klaus Schwab, presidente del Foro Económico durante el Foro.

Schwab al tiempo que agradeció al mandatario su participación en este encuentro donde se discutieron puntos en común para renovar los planes a nivel regional para el desarrollo económico y se acordó realizar en Panamá un Foro Mundial de Logística y Transporte en el marco de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, previsto para el año 2016.

El presidente Varela Rodríguez agradeció esta oportunidad y reiteró el compromiso de su gobierno de seguir contribuyendo al desarrollo del país a través de su  impulso como centro de conectividad aérea y portuaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus